La Despedida

Se dió a conocer una sangrienta madrugada del mes de febrero de 1992, donde trató de tomar el control del país a través de un Golpe de Estado que fracasó; convirtiendose en la esperanza de una parte de la población que se sintió marginada y excluida desde el derrocamiento de la dictadura en 1958. En 1998 fué electo Presidente de Venezuela e inició lo que hoy es conocido como “el proceso revolucionario”.

El 08 de Diciembre de 2012 aparece por última vez en televisión, indicando que sería sometido a otra operación por el cáncer que estaba sufriendo desde 2011 y recuerdo que se le veía resignado y que había aceptado su situación, su enfermedad y que la misma iba a acabar con su existencia y sus planes de gobernar hasta el 2021 y más allá.

Hugo Chávez levantó pasiones: amor y odio en dosis iguales,  y dividió en dos una nación. Murió el 05 de marzo de 2013. El traslado de su féretro hacia el lugar donde sería velado, duró aproximadamente 7 horas y atravesó tres grandes avenidas de la ciudad de Caracas; este trabajo demuestra una pequeña parte de este recorrido, a través de los rostros y manifestaciones de quienes lo admiraron y/o amaron, así como el fortalecimiento del fenómeno pop-político mediante franelas, afiches, llaveros y muchisimos otros souvenirs, donde se refugia el capitalismo salvaje que criticó duramente durante su mandato.

Advertisements