#GenteQueEmprende: Ganadora del Mes de Agosto de 2014

Esta semana recibí la buena noticia que un retrato que hice para el Concurso #GenteQueEmprende organizado por Banesco e IgersVenezuela, fue seleccionado como uno de los ganadores del mes de agosto de 2014 😀  hecho que me llena de orgullo, agradecimientos y felicidad.

Derbys López, creador y director de FUNDHEA en la Ruta Ecopatrimonial

Me enteré de este concurso una vez lanzado en el pasado mes de mayo en la cuenta de IgersVenezuela, quise participar pero enseguida me bloquee porque me dije “no conozco a ningún emprendedor”, sin embargo en pleno agosto y justo antes de lanzarme a hacer la Ruta “El Teleférico Fantasma” con FUNDHEA se me prendió el bombillo y me di cuenta que Derbys López es tremendo emprendedor, que le ha echado bolas contra viento y marea por que ama y cree en este país, en su historia y su potencial como loco. Aparte que es paisano mío y lo conozco desde hace mucho tiempo, la cuestión era convencerlo de que accediera al retrato. Mi mamá siempre me dice “El Cielo es el Limite”,  logre hacerle dos retratos. Acá el retrato realizado y la historia de Derbys López:

Derbys López, creador y director de FUNDHEA en la Ruta Ecopatrimonial “El Teleférico Fantasma” en la estación San José de Galipan

Derbys es paramédico y rescatista y desde muchacho un apasionado por recorrer los misteriosos y olvidados caminos de El Ávila y conocer sus historias. En 2007 crea FUNDHEA por esa necesidad de promover sitios históricos, culturales y ambientales, con el fin de desarrollar y promover su potencial turístico a través de las Rutas Ecopatrimoniales entre Caracas y Vargas, con especial énfasis en sitios pocos conocidos en El Ávila.

Derbys nos contagia a niños, jóvenes, adultos y abuelos, con su pasión por la historia oral, esa que es contada por nuestros abuelos, a través de los relatos que nos cuenta en cada una de las rutas y nos invita a conocer más de nuestro pasado para tratar de entender un poco más nuestro presente.

Gracias Derbys, gracias Banesco y gracias IgersVenezuela 🙂

Leave a Reply

